LIBRO “LA MINERÍA MODERNA. INTEGRACIÓN DEL PERÚ A LA CLASE MUNDIAL” ES LA HISTORIA DE PIONEROS – RCR Peru

LIBRO “LA MINERÍA MODERNA. INTEGRACIÓN DEL PERÚ A LA CLASE MUNDIAL” ES LA HISTORIA DE PIONEROS – RCR Peru

Fuente : Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Víctor Gobitz, director ejecutivo de la minera Antamina y presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, destacó que el libro “La minería moderna. Integración del Perú a la clase mundial” es la historia de los pioneros en el sector. Destacó que el sector minero tiene un futuro promisorio.

“Lo que van a leer en el libro es la historia de pioneros, de algunos que ya no nos acompañan, como don Alberto Benavides, don Jesús Arias, don Roberto Letts, pero en el caso de Marcona no podemos dejar de mencionar a don Luis Morán. En el caso de Southern mucha fuente de información ha sido Charles Preble, pero también don Oscar González Rocha”, dijo en el Jueves Minero “Presentación del Libro: La Minería Moderna”, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Precisó que en el caso de Volcán ha sido fuente información para el libro don José Picasso. “En el caso de Simsa la hija de don Jesús Isabel Arias. En el caso de la historia de Milpo, la historia inicial de Antamina, hemos recurrido a Augusto Baertl, amigo de la casa al igual que Ysaac Cruz ha sido presidente el Instituto, ha sido presidente de la sociedad de minería”, indicó.

Agregó que en el caso de Yanacocha tiene que haber sido fuente de información Carlos Santa Cruz. “En el caso de Buenaventura sin duda Roque y Raúl los hijos de don Alberto y también Isaac donde he tenido la oportunidad, ha liderado Brocal que es parte de Buenaventura y yo he trabajado bajo su liderazgo. Así que somos me siento un poco hijo o alumno de don Ysaac Cruz”, afirmó.

“Estoy muy contento por eso y tenemos por delante un futuro promisorio, pero ese futuro promisorio lo realizan personas y a esas personas nunca hay que olvidarlas y este libro lo que trata es eso. Este esfuerzo del Instituto es justamente para dejar registro de eso y que sea una motivación para las siguientes generaciones, porque ese futuro todavía está por desarrollar”, subrayó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *