Kelly Portalatino renuncia al buffet de S/80, después de haber disfrutado de este privilegio

Kelly Portalatino renuncia al buffet de S/80, después de haber disfrutado de este privilegio

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, a través de su cuenta de Twitter se refirió sobre los costos del servicio de alimentos en el Congreso de la República que fueron denunciados por un programa dominical.

Además, Portalatino Avalos indicó que ha renunciado a las comidas que se brindan en cada de sesión del Pleno, en referencia al buffet de S/80 para los congresistas, por otra parte, instó al oficial mayor del Legislativo, José Cevasco Piedra a emitir un documento con los pormenores de los proveedores de los insumos.

“Renuncio a la alimentación de Sesiones del Pleno y se solicitó al Oficial Mayor un informe completo respecto a los TDR, contratos de servicios con los consorcios proveedores que brindan los alimentos a los congresistas y adendas firmadas”, apuntó por medio de su cuenta de Twitter.

Buffet de S/80 para cada congresista

Como se recuerda, a través de un reportaje por el programa Cuarto poder se pudo conocer que desde hace dos meses el Congreso de la República decidió cambiar el menú de su comedor por un costoso buffet para las actividades y eventos oficiales.

Desde el 12 de diciembre del año pasado, el Parlamento cambió su menú que no superaba los 16 soles, por un buffet que tiene un costo de 80 soles por congresista, según la investigación de Cuarto Poder.

Pero este cambio no solo es para el almuerzo, también es para el desayuno que ahora cuesta por parlamentario 31 soles versus los 4.22 soles que costaba antes; y para la cena que vale ahora 80 soles por cada padre de la patria.

En esa línea, se puede deducir que los congresistas pueden llegar a consumir hasta 190 soles por persona solo en alimentación, es decir, cuesta cerca de 25 mil soles alimentar a todos los padres de la patria en un día de Pleno.

Este servicio es exclusivo para eventos oficiales, nacionales e internacionales, los cuales son cubiertos totalmente por el presupuesto del Congreso y no descontados a cada congresista, pero lo que llama la atención es que ahora las rutinarias sesiones del Pleno, las sesiones de la Comisión Permanente, del Consejo Directivo, la Junta de Portavoces, sesiones de Mesa Directiva y las comisiones sean consideradas eventos oficiales, nacionales e internacionales.

Desde la quincena de diciembre que se firmó esta adenda, se han desarrollado 18 sesiones del Pleno hasta la fecha. Es decir, si hubo buffet de desayuno, almuerzo y cena, el Congreso se ha gastado solo en dos meses la suma aproximada de 444 mil soles en alimentación, sin contar si hubo otros eventos protocolares.

¿En qué consiste el nuevo menú?

El contrato firmado entre el Parlamento y el Consorcio Polo y Sons International, Poli Service y Polo S.A.C, estipula que los alimentos que se ofrecen sean de primera calidad y, al verificar sus términos, se ve bastante contundente también: 3 opciones de entrada, 2 tipos de ensaladas, plato de fondo, guarniciones como arroz blanco, arroz peruanito, arroz a la jardinera, arroz con aceituna, choclo, papas fritas, papas sancochadas, camote glaseado, verduras salteadas al olivo, postre, refresco, etc.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *