Jorge Montoya sobre buffet en el Congreso: “¿Qué cosa quieren que se pida, comida de tercera?”

Jorge Montoya sobre buffet en el Congreso: “¿Qué cosa quieren que se pida, comida de tercera?”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, defendió el cambio del menú en el Congreso de S/16 a S/80 por cada parlamentario. Indicó que los periodistas que cuestionan el costo de alimentación seguro ingieren “comida de tercera”.

“Lo que he observado es una mala intención en hacer el reportaje. Primero, se burlan de que se pida carne y pollo de primera calidad, ¿qué cosa quieren que se pida? ¿comida de tercera?”, declaró ayer a los medios de prensa.

El legislador se pronunció así luego que Cuarto Poder revelara que el 12 de diciembre de 2022, un día después de registrarse las primeras muertes por las protestas sociales, el Parlamento firmó una adenda para elevar el costo de alimentación por cada congresista. Este beneficio pagado con presupuesto público.

La investigación también reveló que el monto de este buffet se eleva si se cuentan los gastos por desayuno y cena. En total, cada congresista representa un gasto de S/190 en alimentos en un solo día de actividades.

“A la persona y al canal que ha hecho el reportaje les pregunto: ¿qué comen ustedes? Comida de tercera seguramente. Para que hagan esa pregunta y se asombren, me imagino que deben estar por ese lado”, continuó.

Cabe precisar que el contrato firmado entre el Parlamento y el Consorcio Polo y Sons International, Poli Service y Polo S.A.C, señala que los alimentos que se ofrecen en este buffet son de primera calidad.

Dayana Cieza, periodista de investigación de Cuarto Poder, señaló a Exitosa que el Legislativo goza de este privilegio los días de pleno. “Pidieron carnes de primera, verduras sin picaduras de insectos. Cada uno de los productos es para reírse. En la coyuntura que vivimos, esto es una burla y un lujo innecesario”, sostuvo.

Jorge Montoya justificó el buffet que ingieren los parlamentarios señalando que él y sus colegas trabajan en el Legislativo hasta la una de la mañana sin pago de horas extras. “Querrán que comamos alfalfa seguramente”, añadió.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *