Joinnus pide “adelantar fecha de vencimiento” de su contrato con el Mincul
La empresa Joinnus -encargada de la nueva plataforma virtual de venta de entradas al santuario histórico de Machu Picchu- solicitó al Ministerio de Cultura (Mincul) adelantar la fecha de vencimiento del contrato que la faculta para brindar dicho servicio, y solicitó que se realice un nuevo proceso de selección.
«Si bien la orden de servicio en cuestión culmina en agosto del 2024, estamos enviando una carta al Ministerio ofreciendo adelantar su fecha de vencimiento y poniéndonos a disposición para el inicio de un nuevo proceso de selección, si lo considera conveniente», informó la empresa a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
Asimismo, resaltaron que desde el lanzamiento de dicha plataforma renunciaron «voluntariamente» a percibir «la comisión variable por entrada», por un lapso de 6 meses «fecha cercana al fin de nuestra orden de servicio con el Ministerio».
Joinnus rechazó ser parte de un proceso de privatización de los servicios relacionados al turismo en Machu Picchu.
«Rechazamos tajantemente las afirmaciones que indican que se trata de un proceso de privatización: Joinnus no es dueño, ni tampoco busca serlo, de ningún servicio asociado a Machupicchu. Nuestro servicio se centra solo en la tercerización de la venta de entradas», resaltaron.
Además, indicaron que la nueva plataforma, desde su lanzamiento el pasado 20 de enero, «ha registrado una afluencia significativa, con aproximadamente 100 mil personas ingresando en las primeras 24 horas».
«Joinnus es una empresa con más de diez años de operación y experiencia en la venta de entradas. Nuestro objetivo con esta plataforma es simplificar y hacer transparente el acceso al patrimonio cultural del Perú para todos los turistas, nacionales y extranjeros. Estamos comprometidos a brindar el mejor servicio posible al turismo y, con ello, a seguir contribuyendo con el desarrollo del país», puntualizaron.
Fuente: https://informateperu.pe