JNJ dice que no ha presionado a la Corte Suprema para emitir comunicado a favor de Zoraida Ávalos

JNJ dice que no ha presionado a la Corte Suprema para emitir comunicado a favor de Zoraida Ávalos

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre el informe periodístico difundido por el programa Combutters de Willax donde señalan que miembros de esta institución habrían presionado a la Corte Suprema para emitir comunicado a favor de Zoraida Ávalos.

En un escueto pronunciamiento en su cuenta de Twitter, la JNJ rechaza que los miembros aludidos hayan tenido comunicación con integrantes de la Corte Suprema de Justicia para votar a favorecer a Zoraida Ávalos

Leer más

“La @JNJPeru rechaza tajantemente que sus miembros hayan tenido comunicación con algún integrante de la Corte Suprema de Justicia para votar a favor de un pronunciamiento sobre el caso de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, como informan dos medios de comunicación”, indicó la Junta Nacional de Justicia.

La @JNJPeru rechaza tajantemente que sus miembros hayan tenido comunicación con algún integrante de la Corte Suprema de Justicia para votar a favor de un pronunciamiento sobre el caso de la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, como informan dos medios de comunicación.

— Junta Nacional de Justicia (@JNJPeru) July 5, 2023

JNJ habría presionado a la Corte Suprema para emitir comunicado a favor de Zoraida Ávalos

Según informaciones difundidas por el programa ‘Combutters’ de Willax, al menos tres miembros de la Junta Nacional de Justicia habrían intentado presionar a la máxima cabeza del Poder Judicial para, a la buena o la mala, emitir un comunicado a favor de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El programa Combutters señala que según sus fuentes, el 28 de junio se desarrolló una reunión entre los magistrados de la Corte Suprema para decidir si emitirían un comunicado o no respecto al caso de Ávalos, pero no se llegó a un acuerdo y la sesión se suspendió para el próximo 3 de julio.

El programa de Willax señala que su fuente narró que días antes de aquella reunión, tres miembros de la Junta Nacional de Justicia, que serían Imelda Julia Tumialán Pinto, María Amabilia Zavala Valladares y Antonio Humberto de la Haza Barrantes, habrían llamado al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, para invitarlo a reflexionar sobre el caso Zoraida Ávalos y así emitir un comunicado a favor de la exfiscal de la Nación.

Se reveló también que, días antes a la reunión que se llevó a cabo el 3 de julio, estos tres miembros de la Junta Nacional de Justicia habría seguido presionando al presidente del Poder Judicial, pero, esta segunda vez, con un tono diferente al anterior: Y es que ahora habrían amenazado con abrir un posible proceso disciplinario a Javier Arévalo.

Sin embargo, el último lunes 3 de julio, la sala plena de la Corte Suprema reanudó la reunión. Y, según la fuente, Javier Arévalo no hizo caso a la presión de los voceros de Zoraida, y el caso se sometió a debate entre los 14 magistrados.

Asimismo, cuando Arévalo debía ser el dueño del voto que decidiría si la Corte Suprema debía o no opinar sobre el caso de la exfiscal de Martín Vizcarra, el juez César San Martín se habría opuesto a que el presidente del PJ hiciera lo que tenía que hacer. Desde el Congreso se estaría preparando ya una acusación constitucional contra estos tres miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Fuente: Conbutters | Willax

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *