INSEGURIDAD HA SIDO UNA PREOCUPACIÓN PRINCIPAL EN CITA PRESIDENCIAL PERÚ – ECUADOR – RCR Peru

INSEGURIDAD HA SIDO UNA PREOCUPACIÓN PRINCIPAL EN CITA PRESIDENCIAL PERÚ – ECUADOR – RCR Peru

RCR, 05 de Julio 2024.- El director del programa “Geopolítica en RCR”, politólogo y consultor internacional, Manuel Bernales Alvarado, señaló que el problema de la inseguridad ha sido uno de las principales preocupaciones de la reciente cita oficial de la presidenta Dina Boluarte con su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa.

“Ya no tenemos problemas fronterizos de conflicto con el Ecuador desde 1998, pero la preocupación principal es la seguridad en las fronteras para evitar que cualquier problema agrave y termine siendo un problema grave tanto en el país vecino como el nuestro tiene que ver con la migración, sobre todo con la criminalidad organizada”, dijo a través de Red de Comunicación (RCR).

Precisó que el problema de la inseguridad también tiene que ver con la alimentación, educación, nutrición y asistencia en situaciones de desastres, asimismo, sostuvo que todas las decisiones en materia de población, territorio, asuntos jurídicos y legales tiene que ver con la economía, sin esas condiciones no se podrá lograr un desarrollo.

“Esta reunión reitera una continuidad importante de relaciones con 49 acuerdos, además se expresa el plan binacional de Ecuador-Perú que ha sido renovado por 10 años buscando la estabilidad en las fronteras. Debemos tener en cuenta que el problema de la inseguridad también tiene que ver con la alimentación, educación, nutrición y asistencia en situaciones de desastres”, expresó.

Ver entrevista …

ANÁLISIS DEL ENCUENTRO PRESIDENCIAL EN EL DÉCIMO QUINTO GABINETE BINACIONAL ENTRE PERÚ Y ECUADOR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *