Hija de Daniel Urresti, Daniella Urresti es sentenciada como cómplice de colusión en agravio del Estado

Hija de Daniel Urresti, Daniella Urresti es sentenciada como cómplice de colusión en agravio del Estado

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro logró que se dicte condena, por el delito de colusión en agravio del Estado, contra cuatro exfuncionarios del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred) y una proveedora.

Se trata de Rafael Campos Cruzado, exsecretario general del Cenepred, y la proveedora Daniella Anahí Urresti Pastor, quienes fueron condenados a cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargo público por tres años, esta última en calidad de cómplice.

Asimismo, se dictaron tres años de prisión suspendida e inhabilitación por un año para los exresponsables de la Oficina de Administración del Cenepred: Yaqueline Elizabeth Córdova Zavaleta, José Roberto Asmat Girao y Carmen Luzmila Laguna Ramos.

En la audiencia, el fiscal adjunto a cargo del caso, Gary Froilan Cusi Coarita, demostró que los exfuncionarios beneficiaron de manera ilegal a la proveedora Daniella Urresti Pastor, adecuando los términos de referencia a su perfil de estudiante universitaria, sin que haya tenido experiencia como traductora oficial ni como ingeniera de sistemas. Pese a ello, se le otorgó contratos como locadora de servicios por el monto de S/ 43 500.

Con la sentencia se fijó también el cumplimiento del pago de S/ 30 000 por concepto de reparación civil que deberá ser cancelado por los acusados. El Ministerio Público reafirma su compromiso de lucha contra todo acto de corrupción.

Fuente: Prensa Ministerio Público

Sobre el caso de la hija de Daniel Urresti, el programa Panorama elaboró un reportaje en el 2015

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *