GREMIOS SE UNEN CONTRA LA DELINCUENCIA Y PRESENTARÁN UNA ESTRATEGIA AL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

El secretario general adjunto de la CGTP, Gustavo Minaya, señaló que los representantes de diversos gremios empresariales se reunieron para articular una estrategia contra la criminalidad e inseguridad ciudadana y ser presentada ante el Ejecutivo y el Legislativo. Agregó que se requieren acciones efectivas desde el Ministerio del Interior y el liderazgo de la presidenta Dina Boluarte para combatir esta problemática.

“Diversos gremios nos hemos juntado para exigir al Poder Ejecutivo y Legislativo enfrentar la inseguridad ciudadana y la delincuencia. Todos los días los ciudadanos estamos expuestos ante esta situación, muchos crímenes se están dando en la práctica con la impunidad porque no vemos una acción efectiva por parte de la Policia Nacional ni decisiones políticas de nuestras autoridades”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que se requieren acciones efectivas desde el Ministerio del Interior para brindarle mayores recursos a la Policía Nacional y poder contrarrestar al crimen organizado, asimismo, sostuvo que la presidenta Dina Boluarte debe asumir el liderazgo de la lucha contra la delincuencia.

“La Policía Nacional ha demostrado su efectividad tras las órdenes recibidas para enfrentar diversas situaciones en el país, viendo eso la población se extraña por qué esa misma efectividad no es utilizada para combatir el crimen, por lo tanto, es necesario brindarles mayores recursos desde el Ministerio del Interior y esto deberá ser con el liderazgo de la presidenta después podrá intervenir el Poder Legislativo”, expresó.

Remarcó que se han presentado un conjunto de propuestas que se han construido en el sector empresarial y los trabajadores que harán llegar al Poder Ejecutivo, ya que el ministro del Interior no ha cumplido su palabra en acciones contundentes para enfrentar la criminalidad en la última “Marcha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *