GREMIOS RATIFICAN MOVILIZACIÓN EL 13, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE PARA EXIGIR MEDIDAS EFICACES CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA – RCR Peru
RCR, 09 de noviembre de 2024.- El secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, señaló que su gremio entre otros sectores se movilizará el 13, 14 y 15 de noviembre para exigir medidas eficaces ante el incremento de la inseguridad ciudadana. Agregó que las protestas serán pacificas, pero energéticas y rechazan las declaraciones del régimen de Dina Boluarte.
“Los dirigentes de la CGTP hemos evaluado de manera profunda y consciente la situación que enfrenta nuestro país, la cual podríamos calificarla como una crisis social, política y económica, donde las fuerzas políticas del Ejecutivo en alianza con el Legislativo han venido descuidando las normas legales”, dijo en el programa En Concreto por RCR.
Ante las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte respecto a aquellos gremios que se movilizarán la próxima semana durante el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), Minaya sostuvo que no son traidores a la patria como afirman los representantes del Ejecutivo.
“Nosotros deslindamos rotundamente las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte y de los representantes de su régimen, al señalar que todos aquellos que protestaremos el 13, 14 y 15 de noviembre somos traidores a la patria. Pedimos que se ponga a pensar primero en utilizar aquellos términos y analice lo que se ha venido desarrollando en los últimos 20 años”, expresó.
Precisó que las bases sindicales de la CGTP participarán en la movilización convocada para el 13, 14 y 15 de noviembre de manera pacífica, pero energéticas. Asimismo, mencionó que vienen coordinando con diferentes sectores, entre ellos universitarios, transportistas, mercados, bodegueros, entre otros.
“Las organizaciones sociales de nuestra base estamos trabajando y coordinando para que las protestas sean de manera efectiva y contundente en el marco de la democracia, de los límites de razonabilidad y por supuesto serán enérgicas. Además, se está coordinando con diferentes sectores que también han sido victimas de la delincuencia y el crimen organizado”, anotó.
Remarcó que el Gobierno no ha tomado medidas para enfrentar la criminalidad, sin embargo, se vienen preparando para reprimir las movilizaciones. En ese sentido, recalcó que en las luchas populares debe buscarse la más amplia unidad de todos los sectores que han sido vulnerados durante muchos años.
“Esperamos que las movilizaciones de la próxima semana sea el momento indicado para poner un punto de quiebre a este régimen criminal y al Congreso de la República, porque la población no puede seguir soportando la actual crisis de inseguridad ciudadana, económica y política”, subrayó.