Gobierno Regional capacita a personal de salud para mejorar atención a gestantes

Desarrollará ciclo de talleres con las RIS para detectar y atender casos de violencia en mujeres embarazadas que son víctimas de violencia familiar.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, desarrollará un ciclo de talleres sobre atención integral de la mujer gestante víctima de violencia, con la finalidad de promover una cultura de paz en las familias cajamarquinas.

El primer taller se desarrolla entre el jueves 11 y viernes 12 de mayo de 2023, en los ambientes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cajamarca, con la participación del personal de Red Integrad de Salud – RIS Cajamarca, evento académico que se replicará en las unidades ejecutoras de salud de la región.

Este trabajo se realiza en articulación con las diversas instituciones que integran el Eje Regional de Lucha contra la violencia y trata de personas.

“Estos talleres son importantes porque en la región de Cajamarca vemos muchos problemas familiares, maltrato a los niños y feminicidios”, argumentó la subgerente de Asuntos Poblacionales, Fanny Jaquelyn Godoy Boy, asegurando que este ciclo de talleres orientará a los profesionales de la salud (obstetras, enfermeros y psicólogos) que atienden de primera mano a la gestante y contribuyen a promover entornos sin violencia.

Fanny Godoy mencionó que en el Perú, de acuerdo a la encuesta demográfica y de salud familiar – Endes 2022, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 55,7% de las mujeres fueron víctimas de violencia ejercida alguna vez por el esposo o compañero.

“La violencia afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad; además de tener consecuencias negativas para las mujeres. La violencia también impacta en el entorno familiar, la comunidad y el país”, comentó Godoy Boy.

El siguiente ciclo de los talleres se desarrollará en junio con la red Integrada de Salud Jaén.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *