Gobierno oficializa entrega de bono de S/ 500 dirigido para los pescadores artesanales

Gobierno oficializa entrega de bono de S/ 500 dirigido para los pescadores artesanales

El Gobierno oficializó la entrega de un bono de 500 soles dirigido a pescadores artesanales, con el fin de impulsar la reactivación económica de la actividad pesquera artesanal en el marco del Plan «Con Punche Perú».

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 004-2023 publicado hoy en la edición extraordinaria de normas legal del Diario Oficial El Peruano, se autoriza al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) a otorgar una subvención económica única y extraordinaria denominada «Bono del Pescador Artesanal».

Indica que la Dirección General de Pesca Artesanal del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce), elabora el Padrón de Beneficiarios de los pescadores artesanales, con información provista por los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa.

«De manera previa a su aprobación, el Padrón de Beneficiarios de los pescadores artesanales debe contar con el cotejo masivo de datos, a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec», señala.

Informa que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizará el cotejo masivo de datos de los registros del Padrón de Beneficiarios de los pescadores artesanales que le remitirá el Fondepes, en un plazo no mayor de diez días calendario.

Seguidamente, el Decreto de Urgencia Nº 004-2023 autoriza una transferencia de 18, millones 878,807 soles al Fondepes, para financiar la entrega del bono a los pescadores artesanales incluidos en el Padrón de Beneficiarios.

Asimismo, establece que las empresas del sistema financiero, incluido el Banco de la Nación, podrán abrir cuentas, masiva o individualmente, a nombre del pescador beneficiado, sin necesidad de la celebración previa de un contrato y sin previa aceptación por parte del beneficiario.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *