Gobierno cesará a docentes que promuevan ideologías “contrarias a la Constitución”
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Gobierno aprobó hoy un proyecto de ley que dispone el cese inmediato de docentes que promuevan ideologías contrarias a la Constitución.
En conferencia de prensa, el premier informó que el Ejecutivo aprobó por unánime el dictamen del Ministerio de Educación (Minedu) que modifica la Ley de Reforma Magisterial, la cual busca que los estudiantes cuente con «maestros idóneos».
«Se aprobó en forma unánime el proyecto de ley del Ministerio de Educación que modifica la Ley de Reforma Magisterial para garantizar que los estudiantes cuenten con maestros idóneos, que promuevan una educación en base a valores, el respeto por la Constitución y el estado de derecho», declaró.
Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) apuntó que se estableció causales de cese inmediato «por falta muy grave» contra los profesores que pertenezcan a ideologías que «contravienen» la Constitución y dicten clases en perjuicio de los valores cívicos, democráticos y ciudadanos.
«Se establecen causales de cese inmediato por falta muy grave contra aquellos docentes que pertenezcan a ideologías que contravienen la Constitución y que estén dictando clases en perjuicio de los valores cívicos, democráticos y ciudadanos», agregó.
La ministra de Educación, Leslie Urteaga, indicó que la modificación de la Ley de Reforma Magisterial busca asegurar que las actividades profesionales de los docentes se desarrollen en base a una cultura de paz y con respeto a los derechos humanos.
«Hemos aprobado un proyecto de ley que modifica la Ley de Reforma Magisterial para asegurar que las actividades profesionales se desarrollen en base a una cultura de paz y con respeto a los derechos humanos. Para nosotros son fundamentales los estudiantes, en ese sentido, requerimos docentes con solvencia moral que sean forjadores de una cultura de paz», sostuvo la ministra de Educación.
«Cuando alguien quiera entrar a la carrera pública magisterial tendrá como requisito adicional no pertenecer, ni a titulo personal ni a nivel grupal, a ningún tipo de organización, movimiento o cualquier forma de agrupación que vaya en contra de lo que he señalado», añadió Leslie Urteaga.
Fuente: https://informateperu.pe