Fiscalía pide 8 años de prisión para Daniel Salaverry por delito de peculado

Fiscalía pide 8 años de prisión para Daniel Salaverry por delito de peculado

El Ministerio Público solicitó 8 años de prisión y 5 años de inhabilitación para el exparlamentario Daniel Salaverry por la presunta comisión del delito de peculado.

Daniel Salaverry es acusado de apropiarse de más de S/ 10 mil que debían ser para los gastos de semana de representación entre el 2017 y 2018.

Vale señalar que la acusación fue presentada en julio por el fiscal Uriel Terán, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios.

De acuerdo con El Comercio, hace unos días, el juez supremo Juan Carlos Checkley notificó el requerimiento al acusado, de cara al posterior desarrollo de la fase de control de acusación, donde se decidirá si el caso pasa a juicio.

En conversación con el mencionado medio local, Daniel Salaverry rechazó la acusación fiscal y estimó que esta será desestimada por el Poder Judicial.

Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio
Fuente. El Comercio

Como se recuerda, el extitular del Parlamento fue denunciado por adulterar informes y fotografías sobre presuntas actividades realizadas durante la semana de representación cuando era congresista.

Según la imputación, el excandidato presidencial de Somos Perú delegó estas funciones a su exasesor Geanmarco Quezada Castro. A pesar de ello, Daniel Salaverry cobró los viáticos de esa semana.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *