Exjefe de la PNP solicita que no se revele el contenido de sus llamadas por el caso del golpe de Castillo

Exjefe de la PNP solicita que no se revele el contenido de sus llamadas por el caso del golpe de Castillo

El excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Alfaro, ha solicitado al Poder Judicial que revoque la resolución que ordena levantar el secreto de sus comunicaciones. Esta medida fue tomada en relación al intento fallido de golpe de Estado protagonizado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.

La defensa legal de Raúl Alfaro presentó una apelación contra la resolución emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien ordenó levantar el secreto de comunicaciones como resultado de una solicitud de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, entidad que investiga. el caso mencionado.

El juez supremo Checkley Soria, a su vez, aceptó la apelación el 18 de agosto y la remitió a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Si esta sala admite el recurso, procederá a evaluarlo en una audiencia virtual con la participación de todas las partes involucradas, con el fin de tomar una decisión final al respecto.

Previo a esta apelación, el 17 de julio, el mismo juez supremo Juan Carlos Checkley emitió una resolución ordenando levantar el secreto de comunicaciones del expresidente Pedro Castillo, los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, así como el exasesor Aníbal Torres, todos implicados en el fallido golpe de estado de diciembre de 2022.

En esta misma medida, el juez Checkley dispuso levantar el secreto de comunicaciones del actual comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, y su predecesor en el cargo, Raúl Alfaro, junto con otros jefes policiales y exfuncionarios del Palacio de Gobierno relacionados al caso.

Además, el juez requirió a las principales empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional que proporcionen el registro histórico del tráfico de llamadas y mensajes de texto de un grupo de líneas telefónicas vinculadas a los investigados y testigos en el caso, durante el período del 1 al 8 de diciembre de 2022.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *