“Es pesado y dejan mucha tarea”

“Es pesado y dejan mucha tarea”

Los estudiantes de Ingeniería que ingresaron a la prestigiosa universidad compartieron en un video de TikTok sus impresiones sobre la enseñanza universitaria y la diferencia con el colegio.

Lima, 04 de septiembre de 2023. Ingresar a una universidad de prestigio es el sueño de muchos jóvenes que terminan el colegio. Sin embargo, el nivel académico que se exige en estas instituciones es muy diferente al que se vive en la etapa escolar. Así lo revelaron unos cachimbos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que compartieron en un video de TikTok cómo les fue en su primer día de clase.

El video fue publicado por Modesto Montoya, un reconocido científico y profesor de la UNI, quien suele utilizar su canal ‘Encuentro con la ciencia’ para difundir temas relacionados con la ciencia y la tecnología. En esta ocasión, Montoya se acercó a unos estudiantes que habían ingresado a la facultad de Ingeniería en el último examen de admisión que se realizó en agosto.

Montoya les preguntó cómo les había ido en su primer día de clase y qué cursos habían llevado. Los cachimbos respondieron que las clases eran “un poco pesadas” y que les habían dejado “mucha tarea” para los próximos días. Además, mencionaron que habían llevado cursos como Cálculo, Física y Química.

Los estudiantes también comentaron que la enseñanza universitaria era muy diferente a la del colegio y que tendrían que poner su mayor esfuerzo para aprender y aprobar los cursos. Montoya los felicitó por su ingreso y les deseó éxitos en su carrera.

El video se hizo viral en TikTok y recibió miles de reacciones y comentarios de otros usuarios, quienes felicitaron a los cachimbos por su logro y les dieron algunos consejos para afrontar la vida universitaria. Algunos también recordaron su paso por la UNI y compartieron sus experiencias y anécdotas.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *