“Echen un poco más de sal, vinagre, sidra a las ensaladas”
La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, en declaración a la prensa se pronunció sobre el alza de precios del limón y sugirió emplear algunos sustitutos, como sal y vinagre.
Nelly Paredes resaltó en primer lugar que la reunió con Soto abordaron temas relacionado a la Asociación Peruana de Productores Agropecuarios y en cuatro semanas se presentarán avances. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus respuestas ante la situación del precio del limón.
“Todos los años entre setiembre y octubre hay menos cosecha”, dijo Nelly Paredes. Además, Paredes afirmó que todos los años entre setiembre y octubre hay menos cosecha de limón. “Este año, por los fenómenos climatológicos, los árboles del limón han floreado menos”, afirmó.
Aseguró además que con el pasar de los meses aumentará la cosecha y que el precio se irá estabilizando a partir de octubre y noviembre. En cuanto a la llegada del Fenómeno El Niño Global, mencionó que llegará en diciembre y que el ministerio de Economía está evaluando propuestas.
Paredes recordó que en el Fenómeno El Niño del año 2017, el kilo del limón llegó a costar 25 soles y a pesar de ello no se llegó a importar el producto, “En el 2017 el limón llegó a 25 soles y no se llegó a importar”.
“No puedo ahondar más porque no tengo los datos exactos» respondió la ministra cuando se le cuestionó respecto a la importación de limones en la actualidad. Brasil y Colombia serían los países que están brindando una mejor oferta.
“Usemos sustitutos, a las ensaladas echémosle un poquito más de sal y vinagre, ahora se usa la sidra, también hay limón Tahití en el mercado”, declaró Nelly Paredes.
Fuente. Latina Noticias
Fuente: https://informateperu.pe