Duberlí Rodríguez: “hay que quemar la Constitución Política del 93” | VIDEO

Duberlí Rodríguez: “hay que quemar la Constitución Política del 93” | VIDEO

Como se recuerda, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se desarrolló una ponencia llamada “Crisis Política y propuestas de solución” donde participaron el expremier Aníbal Torres, el exministro Héctor Béjar, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez y el decano de la Universidad Nacional de Ingeniería, Alfonso López Chau.

Esta ponencia se organizó el 21 de febrero y estuvo organizado por las asignaturas Historia del Perú en el contexto contemporáneo, Realidad Nocional, Escuela de Administración y Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“La derecha no reconoce a las etnias. Ellos tienen que entrar a la lucha por el poder, si ellos no participan por la lucha del poder, van estar siempre marginados y excluidos. Sin reemplazar la bandera roja y blanca, aunque ahora está de luto, ahí entenderán los peruanos que significa esta bandera, entenderán que el la wiphala”, indicó Duberlí Rodriguez.

“Hay que persistir en la lucha para el momento constituyente, porque la Constitución del 93, es una Constitución bastarda, es una hija ilegitima, no es hija de un acuerdo social, de un pacto social, en la Constitución del 79 si hubo un pacto social, porque participó toda la sociedad organizada”, aseguró el expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Tenemos que trabajar por conquistar el momento constituyente, para conquistar, desde mi punto de vista, una Asamblea Constituyente Plurinacional. Crear una defensoría de la naturaleza y no esa Defensoría del Pueblo que no sirve para nada”, agregó.

“Se tienen que hacer cosas simbólicas, se acuerdan cuando se programaban la marcha de los Cuatro Suyos en el año 2000, para que se vaya la dictadura de Fujimori, un esfuerzo simbólico era lavar la bandera, ahora demás de lavar la bandera, que podemos hacer, hay que quemar la Constitución Política del 93”, señaló Duberlí Rodriguez.

🔴#ATENCIÓN Exjuez supremo Duberlí Rodríguez, utilizó las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para hacer proselitismo politico donde pide quemar la Constitución Política, “HAY QUE QUEMAR LA CONSTITUCIÓN” pic.twitter.com/HLPLD0Z9CL

— Infórmate Perú (@informateperu) February 22, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *