DIRIGENTES DE FTCCP BAJAN A BASES PARA INFORMAR SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2024-2025 – RCR Peru

DIRIGENTES DE FTCCP BAJAN A BASES PARA INFORMAR SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2024-2025 – RCR Peru

RCR, 06 de julio de 2024.- El secretario de Defensa de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Tito Zea Bendezú, informó que los dirigentes del gremio tienen reuniones con los afiliados para informar sobre el avance de la negociación colectiva con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO). Denunció que hay falsos dirigentes sindicales que afirman participar en la negociación, para estafar a los trabajadores pidiéndoles un “bono solidario” de 20 soles.

“Los dirigentes de la secretaría ejecutiva de la federación estamos haciendo una bajada de bases a diferentes regiones del país con la finalidad de que los trabajadores deben estar informados sobre el desarrollo del pliego. Primero, porque hay que hacerles saber principalmente que somos la organización que representa a los trabajadores en la negociación colectiva por rama de actividad en el sector construcción”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

Informó que recientemente estuvieron en la ciudad de Jaén brindando entrevistas a tres medios de comunicación. “Hoy día estamos en Bagua haciendo la visita en las obras principalmente conversando con los trabajadores porque no todos los que están en obras son afiliados a nuestro sindicato. Del mismo modo estamos desarrollando asambleas generales con los sindicatos”, indicó.

Señaló que la federación de trabajadores desde el año 1963 a la fecha viene conquistando derechos para los trabajadores y las trabajadoras. “Eso es importante destacar para que los trabajadores no se dejen sorprender por algunos avivatos que arrogándose la representatividad de los trabajadores pretenden hacerle creer a la población y a los trabajadores que son los que representan en la negociación colectiva. Eso estamos desmintiendo categóricamente”, indicó.

Remarcó que falsos dirigentes están pidiendo un “bono solidario”. “En la asamblea nacional de delegados, que se ha realizado el 8 de marzo, acordamos hacer un aporte de 10 soles por las defensas del pliego y sin embargo estos avivatos están pidiendo 20 soles como bono solidario sin tener ninguna representatividad en el proceso de la negociación colectiva. Eso estamos denunciando de manera contundente y que sepan los trabajadores que eso no se debe permitir en las obras”, afirmó.

Destacó que los logros que se consiguen en la negociación colectiva con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) beneficiarán a todos los trabajadores del sector, incluso a los no afiliados a los sindicatos. explicó que el pliego de reclamos presentado a la CAPECO tiene siete puntos, entre ellos el aumento salarial y las bonificaciones.

SITUACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN 2024–2025

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *