Difunden video de Pedro Castillo cultivando papas en el penal de Barbadillo

Difunden video de Pedro Castillo cultivando papas en el penal de Barbadillo

Pedro Castillo, quien fuera expresidente de Perú, inicia su rutina diaria a las 6 de la mañana en el penal de Barbadillo en Lima. Durante los últimos cuatro meses, ha estado ocupado cuidando su jardín que consiste en hortalizas, tubérculos y maíz. Castillo ha estado dando instrucciones a los trabajadores designados por la prisión para que lo ayuden a crear un ambiente más agradable. Ha estado usando herramientas para hacer que el jardín sea más acogedor y ha podido arreglar su celda para tener algo de sombra y espacio para respirar. Pasa la mayor parte de su tiempo solo leyendo libros de derecho y está tratando de adaptarse a su situación actual.

A pesar de sus esfuerzos por mantenerse ocupado, está preocupado por los diversos cargos en su contra, incluido el lavado de dinero y el soborno, con al menos seis colaboradores clave involucrados. Su equipo de seis abogados ha estado haciendo campaña internacionalmente para limpiar su nombre. Su familia ha estado ausente desde su detención, y su aliada más cercana es una mujer llamada Yenifer Paredes, quien le lleva comida y noticias del mundo exterior.

Castillo se ha visto afectado emocionalmente por la separación de su familia, y su hija Alondra es su talón de Aquiles. Ha expresado sus temores de que la fiscalía detenga a su esposa e hija, y le preocupa su bienestar. En enero, tuiteó que era un preso político y, como resultado, recibió una prohibición de visitas de 15 días.

El entorno actual de Castillo contrasta marcadamente con sus posiciones anteriores de poder, y su vida ha cambiado drásticamente desde su intento fallido de cerrar el Congreso en diciembre de 2021. Si bien ha logrado crear un ambiente pacífico y cómodo, su tiempo se está acabando. ya que su cita en la corte se acerca rápidamente.

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *