DEA niega que exista audio de Ramírez sobre lavado de dinero de Keiko Fujimori

DEA niega que exista audio de Ramírez sobre lavado de dinero de Keiko Fujimori

La Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos le dio un duro golpe a la investigación fiscal contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos. La agencia antidrogas respondió al Ministerio Público que no posee ningún audio en el que Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, admita haber recibido 15 millones de dólares de la lideresa del partido para “lavarlos” mediante la compra de grifos.

Esta supuesta grabación fue mencionada por el piloto Jesús Vásquez, quien declaró en julio de 2018 que había captado la confesión de Ramírez en Miami en 2012, cuando trabajaba como informante de la DEA. Según Vásquez, Ramírez le dijo: “Tú sabes, pues, que la china Keiko Fujimori me dio 15 millones para lavarlos y yo los lavé comprando una cadena de grifos”.

Leer más

Vásquez aseguró que entregó la grabadora con el audio a la DEA y que esta entidad tenía la evidencia. Por ello, la Fiscalía solicitó a la agencia estadounidense que le remitiera los audios y las transcripciones en agosto de 2019.

Sin embargo, en noviembre del mismo año, la DEA envió un documento al Ministerio Público, al que accedió Sin Medias Tintas, en el que señala que en la transcripción de los audios proporcionados por Vásquez no se hace ninguna referencia a Keiko Fujimori ni a Joaquín Ramírez.

Ante esta respuesta, Vásquez reiteró su versión en diálogo con Sin Medias Tintas y dijo que no se iba a “pelear” con una institución “tan seria” como la DEA. “Me imagino que no soltarán todavía porque debe seguir en investigación, porque ahí había muchas propiedades que había que investigar (…) Lo que yo he dicho es cierto”, afirmó.

La noticia podría debilitar la acusación fiscal contra Keiko Fujimori, quien es investigada por presuntamente haber recibido dinero ilícito de Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales. La Fiscalía ha pedido 30 años y 10 meses de prisión para la excandidata presidencial.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *