David Ojeda es nombrado el nuevo Comandante General del Ejército

David Ojeda es nombrado el nuevo Comandante General del Ejército

El Ministerio de Defensa, liderado por Alberto Otárola, designó, este martes 20 de diciembre, al General de División David Guillermo Ojeda Parra como nuevo Comandante General del Ejército, en reemplazo del general Walter Horacio Córdova Alemán.

El nombramiento fue oficializado a través de la Resolución Suprema Nº 168-2022-DE publicada este martes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La misma fue refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

Respecto al perfil de David Ojeda, podemos señalar que es graduado como subteniente del Arma de Infantería el 1 de enero de 1986. Cuenta con estudios de Maestría en Administración por la Universidad ESAN y un Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

Asimismo, ha sido condecorado con la Cruz Peruana al Mérito Militar en Grado Gran Oficial, con la Orden Militar Francisco Bolognesi en Gran Cruz y con la Medalla CCFAA “Mariscal Eloy Ureta” en Grado de Comendador.

Además de eso y con relación a Córdova Alemán, se aceptó su cese al cargo solicitado por pase a retiro, según Resolución Suprema Nº 167-2022-DE publicada hoy. El Gobierno le reconoció 40 años de servicios como Oficial, dándole las gracias por los importantes servicios prestados a la nación.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *