Congreso debatirá pedido de Dina Boluarte para viajar a Brasil

Congreso debatirá pedido de Dina Boluarte para viajar a Brasil

El Pleno del Congreso de la República, que presidente Alejandro Soto Reyes, debatirá hoy, jueves 3 de agosto, desde las 17:00 horas, el pedido presentado por el Poder Ejecutivo para que la presidenta Dina Boluarte pueda viajar a Brasil del 7 al 9 de agosto del presente año.

Dicho viaje busca que la mandataria Dina Boluarte participe en la IV Reunión de presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), que se llevará a cabo en la ciudad de Belém do Pará, República Federativa de Brasil.

Leer más

En el documento presentado por el Poder Ejecutivo se señala: “La presidenta de la república se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales, las cuales adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse”.

Además, en la solicitud presentada al Poder Legislativo, se indicó que el evento se desarrollará en la ciudad de Belem do Pará y se espera la participación de ocho jefes de Estado representando a Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela, Brasil y Perú.

La agenda se centra en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, así como el desarrollo sostenible con énfasis en la calidad de vida de los habitantes de la Amazonía.

Durante el viaje, Dina Boluarte sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos, representantes de organizaciones internacionales y otros países invitados.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *