Congreso aprueba declarar feriado el 7 de junio por el Día de la Bandera y la Batalla de Arica

Congreso aprueba declarar feriado el 7 de junio por el Día de la Bandera y la Batalla de Arica

El Pleno del Congreso aprobó con 91 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención, declarar el 7 de junio como feriado nacional en conmemoración de la Batalla de Arica y del Día de la Bandera. Este proyecto modifica el decreto legislativo 713, en donde se detallaban los descansos remunerados para los trabajadores del sector privado, y propuso que se le incluya como día feriado entre los 12 que existen en la actualidad.

De acuerdo al dictamen, el feriado nacional no laborable y remunerado que se propone comprende a todas las instituciones y entidades públicas del país.

La Batalla de Arica fue un enfrentamiento bélico ocurrido el 7 de junio de 1880 entre las fuerzas chilenas y peruanas durante la Guerra del Pacífico. El combate se libró en el Morro de Arica, una colina ubicada en la ciudad peruana de Arica. La victoria fue para Chile y significó un duro golpe para Perú.

El Día de la Bandera se celebra cada 7 de junio en Perú y es una fecha que recuerda la creación de la primera bandera peruana por parte del general José de San Martín. La bandera fue creada en 1820 y constaba de tres franjas verticales: roja, blanca y roja. Actualmente, la bandera peruana tiene tres franjas verticales: roja, blanca y roja; y en el centro lleva el escudo nacional.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *