Congreso aprobó proyecto para adelanto de elecciones generales en abril de 2024

Congreso aprobó proyecto para adelanto de elecciones generales en abril de 2024

El pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional para realizar las elecciones generales en 2024 y ya no el siguiente año. A detalle, el proyecto fue aprobado con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

En ese sentido, se conoce que el dictamen fue aceptado en primera legislatura; por consiguiente, la medida deberá ser reafirmada en segunda votación, en febrero del 2023. Asimismo, se sabe que la iniciativa fue presentada por Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución.

En el documento presentado por el equipo especial se lee lo siguiente: “La Presidenta de la República actualmente en funciones convoca a elecciones generales, las que se llevarán a cabo en abril de 2021. Concluye su mandato el 28 de julio del 2024. Los congresistas culminan su representación el 26 de julio del 2024“.

Tras lo ocurrido, congresistas de izquierda exhibieron su rechazó al dictamen, mientras que la derecha legislativa respaldó el designio. En esa línea, el presidente del Parlamento, José Williams, también se mostró conforme.

“Saludo a la Representación Nacional por la aprobación en primera votación del proyecto de ley de adelanto de elecciones. Este resultado es fruto del consenso de los congresistas que, con un comportamiento alturado, pusieron el beneficio del país por delante”, indicó.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *