Congreso aprobó declarar de interés nacional la construcción del tren de la costa

Congreso aprobó declarar de interés nacional la construcción del tren de la costa

La representación nacional aprobó por mayoría declarar de necesidad pública e interés nacional, la ejecución del Proyecto Tren de la Costa, que abarca todo el litoral costero comprendiendo a las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

El legislador Jorge Zeballos Aponte (RN) autor de la propuesta, sostuvo que a pesar de ser un proyecto declarativo, contiene un factor estratégico y vital para impulsar el sistema de transporte y productivo del país.

Señaló que millones de peruanos se verán beneficiados con la construcción de la línea férrea costera, ya que tendrá un efecto multiplicador en la economía nacional.

Zeballos Aponte resaltó que la actual infraestructura férrea es insuficiente para satisfacer la demanda de transporte de productos y minerales que se proyecta tener dentro de veinte años en el Perú, ya que solo se cuentan con 8 vías férreas que abarcan 1907 kilómetros.

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Aragón (AP) solicitó a los parlamentarios votar a favor el dictamen que contenía la iniciativa legislativa, antes mencionada, y afirmó que la norma también impulsará la construcción del tren bioceánico, vía que conectará al Atlántico con el Pacífico.

La futura norma fue aprobada por en el Pleno con 109 a favor, uno en contra y cuatro abstenciones. Fue exonerado de segunda votación con 105 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *