Congresista Lizarzaburu: “¿Tomar Lima? Después no lloren y pidan indemnizaciones”

Congresista Lizarzaburu: “¿Tomar Lima? Después no lloren y pidan indemnizaciones”

Como se recuerda, grupos de pobladores de las provincias de El Collao, Chucuito, Yunguyo, viajaron hacia la ciudad de Lima para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, según dirigentes no identificados.

Tras el fracaso de la primera “Toma de Lima”, esta nueva movilización le han denominado “Segunda Oleada de la toma de Lima”. Los manifestantes llegarían el martes a la capital en buses, por lo que se estima que el miércoles 1 de marzo realicen una primera movilización en la ciudad.

Los dirigentes acotaron que las coordinaciones también se desarrollan en las 13 provincias de Puno, desde donde partirán grandes grupos de manifestantes por cada localidad para hacer sentir su voz de protesta en Lima.

En Puno las protestas contra Dina Boluarte iniciaron el pasado 14 de diciembre con bloqueo de carreteras por toda la ciudad, siendo también la región con más fallecidos desde que comenzaron las protestas sociales.

El congresista de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la autodenominada “Segunda Toma de Lima” y arremetió contra las personas que participaran en esta protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

El parlamentario de Fuerza Popular envió un mensaje para las personas que participaran en la protesta denominada la “Toma de Lima”, indicando que “no lloren ni pidan indemnizaciones”.

“Tomar chicha morada……. ¿Tomar Lima? Después no lloren y pidan indemnizaciones. Aquí nadie viene a tomar la capital del Peru, menos los tontos que les lavan la cabeza y les pagan para mandarlos como ovejas….. Despierten, tontos útiles !”, dijo el congresista Lizarzaburu en su cuenta de Twitter.

Tomar chicha morada…….

Tomar Lima? Después no lloren y pidan indemnizaciones. Aquí nadie viene a tomar la capital del Peru, menos los tontos que les lavan la cabeza y les pagan para mandarlos como ovejas…..

Despierten, tontos útiles !@congresoperu

— Juan C. Lizarzaburu (@LizarzaburuJuan) March 1, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *