Congresista Alejandro Muñante: “Es necesario la enseñanza de la Constitución en colegios”

Congresista Alejandro Muñante: “Es necesario la enseñanza de la Constitución en colegios”

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló que es necesario que se enseñe la Constitución Política del Perú en los colegios a nivel nacional.

“¡Es necesario la enseñanza de la Constitución en colegios! por ello he solicitado al Minjus y Minedu, la suscripción de un convenio para elaboración de materiales que busquen reforzar el respeto de la democracia y la Carta Magna, y que sean entregados en el año escolar 2023″, indicó Muñante en sus redes sociales.

En ese sentido, Muñante propuso que se elabore material educativo respecto a la Constitución.

🇵🇪 ¡Es necesario la enseñanza de la Constitución en colegios! por ello he solicitado al #MINJUS y #MINEDU, la suscripción de un convenio para elaboración de materiales que busquen reforzar el respeto de la democracia y la Carta Magna, y que sean entregados en el año escolar 2023. pic.twitter.com/F22bv0VDY9

— Alejandro Muñante 🇵🇪 (@AlejoMunante) January 31, 2023

Este pedido se suma a lo expuesto por el premier Alberto Otárola durante el pedido del voto de confianza. En este informó que el curso de educación cívica se volverá a enseñar en los colegios públicos.

“Nos comprometemos a una educación con valores, fortaleciendo una sólida formación en niños, niñas y adolescentes para que se reconozcan como personas valiosas, se identifiquen con su cultura, aprendan a vivir en democracia y ser capaces de reconocer sus derechos”, indicó Otárola al respecto.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *