CGTP ANUNCIA ACTIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PARO CÍVICO NACIONAL DEL 19 DE JULIO – RCR Peru

CGTP ANUNCIA ACTIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PARO CÍVICO NACIONAL DEL 19 DE JULIO – RCR Peru

RCR, 06 de julio de 2024.- El secretario de Prensa de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, César Soberón, dijo que habrá una activa participación ciudadana en el paro cívico nacional del 19 de julio, convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Explicó que entre las demandas está el cese a la vulneración a los derechos de los trabajadores, el aumento de la remuneración mínima y de las pensiones, la no privatización del agua y combatir la corrupción

“Es por eso que el sector de los trabajadores la CGTP y otros gremios además de la ciudadanía representada por partidos políticos, colectivos, movimientos de diferentes expresiones están acordando y van a participar activamente en este 19 de julio. La agenda principalmente comprende en el plano laboral demandar el cese a la vulneración de los derechos de los trabajadores, como la negociación colectiva, la libertad sindical y el derecho a huelga”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

Señaló que la CGTP en su última asamblea nacional de delegados ha dado las facultades para que se pueda desarrollar el paro. “El secretariado ejecutivo está cumpliendo con determinar la fecha que para nosotros es importante porque conmemora el 19 de julio de 1977, que gestó las condiciones para la caída de la dictadura de la época en la cual la vulneración de los derechos de la ciudadanía y de los trabajadores tenía un componente similar a lo que estamos viviendo ahora”, indicó.

Manifestó que en el plano social se está denunciando la corrupción que existe en todas las estructuras del Estado. “También el aprovechamiento de los grupos de poder de espacios como el Congreso y el gobierno para hacer de las suyas y para favorecer a los intereses de los grupos de poder a los que responden”, afirmó.

“También estamos demandando, por ejemplo, el cese a las amenazas de privatizar el agua potable y las cuencas. Se exige también desde los trabajadores el aumento de la remuneración mínima vital para poder paliar los efectos de la inflación o el alza de los productos de primera necesidad que está afectando a millones de familias peruanas”, agregó.

Sostuvo que alrededor de 10 millones de peruanos están sufriendo situación de pobreza por la incapacidad y la mala gestión de los gobiernos. “Esto también obviamente refiere a la necesidad de poder aumentar las pensiones porque nuestros hermanos mayores vamos a decirlo así pensionistas jubilados no la están pasando bien y reciben pensiones de miseria”, expresó.

“Como esto también se plantea como agenda social pública, el respeto a las libertades y ciudadanas, el respeto a la participación política del pueblo. Lo que está haciendo el Congreso para intentar maniatar las normas en favor de los intereses de los grupos que están representados hoy en el Congreso es lamentable y altamente cuestionable”, subrayó.

CGTP CONVOCA AL PARO NACIONAL CÍVICO Y POPULAR ESTE 19 DE JULIO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *