Carlos Álvarez convoca marcha para expulsar delincuentes extranjeros del Perú | VIDEO

Carlos Álvarez convoca marcha para expulsar delincuentes extranjeros del Perú | VIDEO

Tras la crisis migratoria que vive el país en la frontera con Chile y el incremento de la delincuencia que se ha registrado en los últimos meses por culpa de los extranjeros, el actor cómico Carlos Álvarez convocó a la ciudadanía a movilizarse este sábado 6 de mayo en la Plaza San Martín para que se apruebe el proyecto de ley que establece la expulsión de los delincuentes extranjeros del territorio nacional.

A través de un video publicado en las redes sociales, Álvarez hizo la convocatoria acompañado de los congresistas Américo Gonza (Perú Libre) y Jorge Zeballos (Renovación Popular). El comediante informó que fue invitado a participar de una mesa de trabajo en el Parlamento en la cual se trató la propuesta normativa.

“Hemos sido invitados a una mesa de trabajo, de diálogo, para apoyar este proyecto de ley para que se expulse a los delincuentes extranjeros de cualquier nacionalidad que han venido aquí a nuestro país a desangrar al Perú con asesinatos, sicarios, extorsionadores, etc.”, manifestó el artista.

“Que se expulse de cualquier nacionalidad que han venido a nuestra casa a desangrar el Perú con asesinatos, sicarios, extorsionadores. Estamos hartos”, agregó.

Otro que se pronunció en el video es el parlamentario de Perú Libre Américo Gonza, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, quien señaló que el proyecto de ley “busca proteger la vida integral de todos los peruanos” y aprovechó el llamado para criticar a las ONG y algunas organizaciones de derechos humanos.

“Yo aquí les digo a esas ONG, a esos opinólogos que hablan de derechos humanos, ¿acaso las víctimas no tienen derechos humanos? ¿acaso nuestros serenos, nuestros policías que son atacados, que les quitan la vida, no tienen derechos humanos?”, expresó el congresista.

¿QUÉ DICE LA LEY?

La semana pasada, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó un dictamen que modifica el Código Penal y el Decreto Legislativo 1350, respecto a expulsión de extranjeros durante o después de cumplida la pena privativa de libertad o la concesión de un beneficio penitenciario.

La propuesta, elaborada a base de seis proyectos de ley, también establece que el expulsado no pueda volver a ingresar al país.

La iniciativa obtuvo luz verde tras declararse en estado de emergencia a las zonas de frontera del territorio nacional ante la actual crisis migratoria reflejada en la llegada de migrantes venezolanos, haitianos y colombianos -en su mayoría indocumentados- que desean ingresar al Perú.

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *