Cámaras de seguridad muestran los últimos minutos de Nano Guerra con vida
Minutos cruciales. Esta noche, el programa Cuarto Poder reveló las imágenes de las cámaras de seguridad de la posta de Punta de Bombón, en Arequipa, que muestran las últimas horas con vida del fallecido congresista Hernando ‘Nano’ Guerra García, quien perdió la vida a raíz de un infarto la madrugada del pasado viernes.
A las 11:32 de la noche del jueves 28 de setiembre aparece el vehículo que traslada al congresista aún con vida. Cuando llegaron a la posta, el vigilante de la posta de Punta de Bombón les explica que no había atención médica, según el informe de Cuarto Poder.
Entre tres personas, Nano Guerra fue cargado e ingresado a la posta, a las 11:34 de la noche, 15 minutos después de salir de la finca en la que se encontraba departiendo con amistades.
No recibió ayuda especializada
Nano Guerra fue trasladado al área de tópico, donde permaneció por varios minutos, sin recibir la ayuda necesaria. Los acompañantes de Nano Guerra caminaban desesperados e impotentes.
A las 12:07 de la madrugada del viernes 29 de setiembre, Nano Guerra sale en una camilla del tópico sin recibir ayuda profesional. 40 minutos después fue trasladado al Hospital de Mollendo, pero ya era demasiado tarde. En este último centro médico certificaron su muerte.
Revelan causas de la muerte de Nano Guerra
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay determinó de manera preliminar, que la necropsia arrojó como causa de la muerte de Guerra García ‘una patología’, luego de sufrir una descompensación y no ser atendido a tiempo, informó Infobae Perú.
Tres médicos legistas realizaron diligencias por más de cuatro horas, ante el fallecimiento del carismático parlamentario. Según la información recogida, la patología se da por “enclavamiento de amígdalas cerebelosas; causa intermedia, edema cerebral; causa básica de muerte en estudio con probabilidades de confirmarse infarto de miocardio agudo”, se lee.
Dicho medio informó que la fiscal Yecid Amparo Zeballos y las adjuntas, Rebeca Salhua y Sandra Charca recogieron los testimonios de las personas que acompañaban a Nano Guerra García.
Fuente: https://informateperu.pe