Alumno asiste en sandalias a primer día de clases y sorprende al revelar que no cuenta con mochila ni útiles

Alumno asiste en sandalias a primer día de clases y sorprende al revelar que no cuenta con mochila ni útiles

El coraje y la determinación de un adolescente de 15 años han conmovido a la comunidad de San Roque, en el distrito de Maquia, Requena, en la región Loreto. M.D. P. A., como se identifica al joven, se convirtió en un ejemplo de perseverancia al asistir a su primer día de clases en el colegio Miguel Grau Seminario, a pesar de enfrentar desafíos económicos significativos.

Oriela Pacaya Ortiz, tía de M.D. P. A., cuenta que el adolescente no cuenta con mochila ni útiles escolares, pero su determinación por obtener una educación lo llevó a asistir a clases sin importar las dificultades.

A pesar de vivir a una hora de distancia en la comunidad nativa Restauración, M.D. P. A. madruga todas las mañanas y emprende el largo camino a pie hasta el colegio Miguel Grau, que se encuentra en el turno de la mañana.

La familia del adolescente enfrenta dificultades económicas, ya que sus padres son de bajos recursos y se dedican a la agricultura en el campo. Para contribuir al sustento familiar, M.D. P. A. trabajó como carguero en las lanchas durante las vacaciones.

A pesar de las adversidades, el joven se matriculó solo en el colegio y agradece haber sido aceptado. Su determinación y su independencia han impresionado a la comunidad local, que reconoce su esfuerzo por obtener una educación a pesar de las dificultades.

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *