ALERTAN QUE CRIMINALIDAD ORGANIZADA PODRÍA DESPLAZAR A MINEROS ILEGALES EN ACTIVIDAD ILÍCITA – RCR Peru

ALERTAN QUE CRIMINALIDAD ORGANIZADA PODRÍA DESPLAZAR A MINEROS ILEGALES EN ACTIVIDAD ILÍCITA – RCR Peru

RCR, 09 de julio de 2024.- El exdirector general de Inteligencia del Ministerio del Interior, José Luis Gil Becerra, alertó que la criminalidad organizada pretende desplazar a la minería ilegal, puesto que esta actividad ilícita está generando más ganancias que el narcotráfico, captando la atención de las grandes mafias.

“La plataforma política que tiene una plataforma ideológica detrás utiliza todos los mecanismos posibles, quienes han decidido por la minería ilegal saben a quiénes utilizar: congresistas, funcionarios públicos, etc. Sin embargo, los criminales se han dado cuenta que la minería ilegal les va a rendir más réditos a ellos, de tal manera que terminarán atrapando este círculo informal”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que la minería ilegal ahora genera más ganancias que el narcotráfico, lo que ha provocado el interés de las grandes mafias hacia este sector. En ese sentido, precisó que es posible desarrollar una minería responsable que genere beneficios para todos, siempre y cuando se priorice la legalidad, la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades.

“Los que realmente deseen hacer minería, deben aliarse con la gran empresa, de lo contrario, podrían enfrentar consecuencias fatales. Los criminales ya se dieron cuentas que la minería ilegal dan más réditos que el narcotráfico, algunos dicen que el narcotráfico está bajando en el Perú porque las grandes mafias se están yendo con los mineros ilegales”, anotó.

JOSÉ LUIS GIL BECERRA SE INCORPORA A RENOVACIÓN POPULAR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *