Alejandro Toledo llegó al aeropuerto Jorge Chávez desde Estados Unidos

Alejandro Toledo llegó al aeropuerto Jorge Chávez desde Estados Unidos

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, ha sido extraditado desde Los Ángeles, Estados Unidos, y se encuentra en Lima para enfrentar cargos de corrupción. Las autoridades peruanas investigan supuestos delitos de colusión y lavado de activos relacionados con la empresa Odebrecht y la construcción de la carretera Interoceánica, por la que Toledo habría recibido más de 35 millones de dólares de la compañía brasileña.

Toledo se encuentra en el penal de Barbadillo en Ate, junto a otros ex presidentes peruanos. A pesar de que llegó acompañado por alguaciles estadounidenses, su esposa no lo acompañó en su extradición. El otrora representante del partido político Perú Posible tomó un vuelo desde Los Ángeles hacia Lima el último sábado 22 de abril al promediar las 11 de la noche (hora estadounidense).

Toledo ha pedido arresto domiciliario debido a problemas de salud. Tras confirmar hace unos días que se pondría a derecho por la justicia peruana, hizo hincapié en que su estado de salud se encuentra resquebrajado, por lo que pidió que se le otorgue “arresto domiciliario”, tal como se encuentra el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

El fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, solicita una condena de 20 años y seis meses de prisión, así como una inhabilitación por nueve años. El Ministerio Público considera que Toledo debe permanecer en prisión por más de dos décadas por los delitos de colusión y lavado de activos en favor de la empresa Odebrecht por la adjudicación de la carretera Interoceánica.

#AlejandroToledo El expresidente baja del bus que lo trasladó del A. Jorge Chávez. Ya se le ve mejor y hasta con medias sonrisas.

Lo recibió el jefe la PNP Gral Jorge Angulo, Jefe de Interpol Crl Carlos López y jefe de Cooperación J. I fe Fiscalía Edgar Rebaza

También medicos pic.twitter.com/wDT5feppql

— Karem Barboza (@karembq) April 23, 2023

Fuente: https://informateperu.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *