AGROGANADERÍA DE PUNO SIGUE OLVIDADA POR GOBIERNOS CENTRAL Y REGIONAL – RCR Peru

AGROGANADERÍA DE PUNO SIGUE OLVIDADA POR GOBIERNOS CENTRAL Y REGIONAL – RCR Peru

RCR, 25 de Junio 2024 .- El presidente de la Convención del Agro Peruano en Puno (CONVEAGRO, Roger Flores Quispe, expresó que recuperaron el 80 por ciento de la producción gracias a la naturaleza, mientras que su sector sigue olvidado por los gobiernos central y regional.

En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Flores expresó que los agricultores han tenido buenas cosechas de papa, quinua y también de avena para sus animales.

Sin embargo, anotó que sigue el olvido y el abandono a los agricultores y ganaderos desde las instituciones, tanto del gobierno central, el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego como del gobierno regional de Puno.

“En ningún momento se cumplen los compromisos”, señaló Flores al mencionar que hubo promesas de construir pozos tubulares con paneles solares, la instalación de fitotoldo para la seguridad o de cobertizos, y nada de eso se ha cumplido.

El dirigente señaló que el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Iván Ramos Pastor, estuvo en la provincia puneña de Huancané entregando títulos de propiedad, pero no hubo acciones concretas a favor de los agricultores y ganaderos, por lo que considera la presencia del funcionario como “un saludo a la bandera”.

Congresistas de Puno no impulsaron medidas a favor de agroganaderos

El presidente de CONVEAGRO Puno, criticó a los cinco congresistas por la región, al sostener que ninguno de ellos ha promovido alguna ley que beneficie a los productores agrarios y ganaderos.

Flores agregó que desde el gobierno se gasta el presupuesto en viáticos a los técnicos que llegan a las regiones para afirmar que trabajan en la entrega de títulos de propiedad, pero no establecen medidas que beneficien la producción.

Ver entrevista …

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMPESINO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *