Abogado de Castillo pierde los papeles y agrede verbalmente a la periodista Karina Novoa
El abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, conocido en los 90 como el camarada ‘Aldo’ y quién purgó condena por actividades terroristas. perdió los papeles en entrevista con la periodista de Exitosa, Karina Novoa, tras ser consultado por los 10 años en prisión que afrontó por el delito de terrorismo.
¿Usted le grita a su marido?, gritó el abogado Wilfredo Robles a la periodista Karina Novoa mientras le solicitaba que se calmara y deje de gritar.
“Tu objetivo cómo mermelera, como chavetera, como barra brava de la derecha, de los golpistas”, agredía verbalmente el abogado de Pedro Castillo a la periodista Karina Novoa
“Usted se comporta como un delincuente, no se comporta como un abogado, usted parece un terrorista”, respondió la periodista Karina Novoa al abogado.
“El abogado de Pedro Castillo en vez de dedicarse a responder sobre las denuncias, el encarcelado por terrorismo y firmante por MOVADEF, según él mismo aceptó en @exitosape se dedicó a gritar cómo en el patio de la cárcel para senderistas en 1992 ¿será? ¿se le quedó a W. Robles?”, indicó la periodista Karina Novoa en su cuenta de Twitter luego de la polémica entrevista al abogado de Pedro Castillo.
Ver entrevista completa
Abogado de Pedro Castillo estuvo preso 12 años por terrorismo y firmó por Movadef
El 23 de julio de 1992, el camarada ‘Aldo’, un integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso, fue capturado por la Policía Nacional junto con otros senderistas que llevaban cargas explosivas que estaban listas para ser usadas, de acuerdo a un parte de la época de la Dircote, reveló Perú 21.
Además, el detenido fue identificado como Wilfredo Arturo Robles Rivera, quien, 30 años después, aparece públicamente como el abogado que intenta sacar de la cárcel al expresidente Pedro Castillo.
Aquel día, Robles tenía 22 años y cayó con Amador Oré Durán, camarada ‘Amador’, y Jacinto Illanes Bautista, camarada ‘Jacinto’. Illanes señaló al hoy defensor legal de Castillo de haberle entregado cargas explosivas en el paradero Ecasa, ubicado en la Carretera Central, en el distrito de Santa Anita.
A ‘Amador’ y ‘Jacinto’, además de los explosivos, se les encontró volantes con mensajes subversivos. ‘Aldo’, por su parte, llevaba una caja de fósforos. Esto en el contexto de un paro armado convocado por Sendero Luminoso.
Cuando fue interrogado por la Policía, el 30 de agosto de 1992, Robles negó las sindicaciones de su compañero, pero las evidencias en su contra eran irrefutables.
Según información de la Dirección contra el Terrorismo de la PNP, Wilfredo Robles purgó prisión desde el 12 de noviembre de 1992 al 31 de enero de 2004, cumpliendo condena por el delito de terrorismo.
Fuente: Perú 21
Adherente del Movadef
La firma y huella digital de Wilfredo Robles (ver documento) figuran en los planillones que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso, presentó en 2011 a la ONPE para inscribirse como partido político.
El Movadef era dirigido activamente por Alfredo Crespo, abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán. Su mayor propósito político era instalar una Asamblea Constituyente para forjar una nueva Constitución a la medida de sus intereses.
Fuente: Perú 21
Fuente: https://informateperu.pe