Un efectivo fue asesinado a balazos al salir de su casa en SMP
Un horrendo acto de violencia ha conmocionado la distrito de San Martín de Porres (SMP) en Lima, donde un valiente oficial de la Policía Nacional ha sido brutalmente asesinado a balazos esta mañana. El trágico suceso tuvo lugar en la urbanización Manzanillo, donde el suboficial PNP Aldo Renato Valdivia Avendaño (37) fue víctima de un ataque a sangre fría por parte de dos individuos armados que se desplazaban en una motocicleta.
El agente Valdivia Avendaño salió de su hogar cuando fue interceptado por los criminales, quienes sin previo aviso abrieron fuego contra él, dejándolo herido y tirado en un jardín. A pesar de estar herido, el oficial intentó escapar corriendo; Sin embargo, uno de los atacantes se aproximó a él y le disparó nuevamente, quitándole la vida de manera trágica. Los perpetradores se apoderaron del arma de reglamento del suboficial y huyeron de la escena.
La rápida respuesta de las fuerzas policiales permitió acordonar la zona del crimen para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística. Se encontraron hasta cinco casquillos de bala en la escena, testigos guarda silencioso del violento ataque.
Las cámaras de seguridad del edificio donde vivía el suboficial Valdivia Avendaño captaron el horrendo incidente. En las imágenes, se puede observar cómo el agente prepara su arma segundos antes de salir de su casa, demostrando su disposición a enfrentar cualquier amenaza que pueda presentarse.
Informes de los residentes locales sugieren que el oficial logró responder al fuego, hiriendo a uno de los atacantes antes de ser mortalmente herido. No obstante, esta información aún no ha sido oficialmente confirmada.
Las razones detrás de este ataque cobarde están siendo objeto de investigación, con varias hipótesis en consideración. La comunidad de la urbanización Manzanillo ha hecho un llamado urgente a las autoridades ya la Policía Nacional para que intensifiquen las patrullas y el control en la zona, pues han reportado un aumento alarmante en los delitos, incluyendo cuatro asaltos en menos de un mes, tres. de los cuales involucraron el uso de armas de fuego.
Fuente: https://informateperu.pe