Trabajadores del Ministerio Público de Cajamarca marchan en defensa de sus derechos y contra la violencia de género en el 25N

Los empleados administrativos del Ministerio Público en Cajamarca protagonizaron una masiva movilización en las calles de la ciudad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 25 de noviembre. La protesta, que reunió a numerosos trabajadores en la Plaza de Armas frente a la prefectura regional, tuvo como principales demandas la reivindicación de sus derechos laborales y la eliminación de la modalidad CAS, considerada precaria y desigual.

Durante la marcha, los trabajadores expresaron su rechazo a las condiciones laborales actuales, denunciando que muchos de ellos llevan años en el régimen CAS sin beneficios adecuados. Exigieron que sus casos sean considerados en las leyes y que se agilice el debate en el Congreso para lograr mejoras en sus condiciones de trabajo. Además, aprovecharon la fecha para reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia de género, en línea con el mensaje del 25N.

La movilización refleja el malestar de los empleados del Ministerio Público, quienes también reclaman una mayor protección laboral y el fin de la precarización. La protesta se desarrolló pacíficamente, pero con un fuerte mensaje de unidad y lucha por sus derechos. La comunidad y las autoridades locales observan con atención estas demandas, que buscan generar cambios concretos en beneficio de los trabajadores y la justicia social en Cajamarca.

Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *