Tesorera se gasta todo el dinero de fiesta de promoción y solo pagó 1 sol para separar local
Un grupo de madres de familia denunció que la tesorera del salón de quinto grado del colegio Peruano Suizo, en Villa El Salvador, se gastó el dinero que habían ahorrado para la fiesta de promoción de sus hijos y los dejó sin la ansiada celebración.
Según contaron a Latina Noticias, las madres depositaron mensualmente entre 100 y 160 soles a la cuenta de la tesorera, identificada como Silvia Esther Romero Quispe, con la finalidad de organizar una gran fiesta de fin de año para los escolares. Sin embargo, a inicios de noviembre se enteraron de que la mujer se había gastado los casi 7 mil soles que habían recaudado y solo había pagado un sol para separar el local.
Las indignadas madres se reunieron en el frontis del colegio y exigieron la devolución de su dinero, mientras mostraban las capturas de pantalla que evidenciaban los depósitos que habían realizado. “Queremos nuestra plata”, fue el cántico que repitieron las mujeres, que se sienten estafadas y engañadas por la tesorera.
Al ser consultada por el medio, la acusada reconoció que se había gastado el dinero, pero alegó que lo hizo porque tenía deudas y préstamos que pagar, presuntamente bajo la modalidad gota a gota, y que recibía amenazas contra su vida y la de su familia. Sin embargo, su versión presentaba incoherencias y contradicciones, pues en las redes sociales había publicado que ella misma había sido víctima de una estafa.
Las madres de familia no creen en las excusas de la tesorera y piden que les devuelva el dinero lo antes posible, pues sus hijos se merecen tener una fiesta de promoción digna y memorable. Asimismo, solicitan la intervención de las autoridades educativas y policiales para que se investigue el caso y se sancione a la responsable.
Fuente: https://informateperu.pe
