Sigrid Bazán sobre compra de lujoso departamento: “vengo de una familia privilegiada”
Como se recuerda, a través de un informe periodístico de Contracorriente de Willax Televisión, se conoció que la congresista Sigrid Bazán adquirió un departamento valorizado en 330 mil dólares ubicado en el exclusivo distrito de San Isidro en 2020. La parlamentaria de Juntos por el Perú adquirió la vivienda pagando casi al contado.
“Es mi departamento, lo estoy pagando, tengo un crédito hipotecario y lo he declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones”, mencionó Sigrid Bazán durante su campaña política antes de ser congresista.
Lo que no habría contado la congresista de izquierda, según el reportaje de Contracorriente, es solicitó un préstamo hipotecario de 30 mil dólares para pagarlo en 10 años, pero el resto, 300 mil dólares americanos lo canceló en una sola cuota. Es decir, al contado.
Además, pagó a través de cheques de gerencia del banco BBVA 72 mil dólares en el 2020 y canceló 228 mil dólares a través de un préstamo hipotecario del Scotiabank. De acuerdo con el dominical, la periodista y congresista debió haber ahorrado 75 mil dólares al año para comprar el departamento.
Además, debió haber ganado 6250 mil dólares mensuales, es decir unos 23 mil soles al mes, sin gastar ni un sol para llegar al monto del departamento. Lo cuál sería casi imposible.
Sigrid responde sobre su lujoso departamento
La parlamentaria Sigrid Bazán, en entrevista para el portal Nativa detalló el proceso detrás de la compra de su departamento, ubicado en el exclusivo distrito de San Isidro, en 2020, el cual costó 330,000 dólares y los pagó casi todo al contado. Según Sigrid Bazán, pudo adquirirlo porque tiene una “familia privilegiada“, su padre le donó parte de los fondos de su jubilación.
“Un solo medio de comunicación lo saca. Este un tema que hago antes de ser congresista, lo declaro antes de ser congresista. Yo he trabajado antes de ser congresista y vengo de una familia privilegiada, tuve ahí las facilidades para ser una gran profesional”, indicó Sigrid Bazán.
“Es un tema familiar, esto empieza cuando mi papa se jubila hace varios años en el 2013, hace un rescate de su fondo de jubilación, me deja una donación a mí, esto hace mucha gente de adelanto de herencia, donaciones”, agregó Sigrid Bazán.
“Esto es en el 2013, yo compro una casa con ese dinero en modo donación, esa casa se compra, se vende y con el dinero de la venta yo em compro el departamento que declaro antes de ser congresista, el 2020 es la compra del departamento”, aseguró la parlamentaria izquierdista.
“Yo después de ese inmueble, siendo congresista no me he comprado ningún inmueble más, mi patrimonio no se ha enriquecido, ni siquiera carro tengo para ser sincera. La excandidata Keiko Fujimori, decía no tener casa, alquilaba su departamento, por dios todo el mundo sabe que tiene la capacidad de comprarse uno”, señaló Bazán.
“Hay un ruido de personas que no pueden aclarar sus propios departamentos, han sacado que Phillip Butters no puede declara su propia casa, estamos hablando de alguién que ha sido investigado por presunta pedofilia, haber sido financiado por Antonio Camayo”, finalizó.
Fuente: https://informateperu.pe