Revelan que Domingo Pérez ya no quiere ser fiscal sino juez superior

Revelan que Domingo Pérez ya no quiere ser fiscal sino juez superior

El cuestionado fiscal José Domingo Pérez dejaría el equipo especial Lava Jato tras 5 años para ser juez superior en caso logre pasar los exámenes de rigor. Pérez es señalado de favorecer a la corrupta Odebrecht que le hizo un daño irreparable al país con la venia de políticos elegidos popularmente y funcionarios que se vendieron a la mega corrupción.

Se conoce que José Domingo Pérez ha participado en un concurso público para la selección de nuevos jueces superiores y ha superado la primera etapa del proceso. Actualmente, se encuentra en la búsqueda de convertirse en el nuevo Juez Superior de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal. De ser seleccionado, dejaría su puesto como integrante del equipo especial Lava Jato, en el cual ha trabajado arduamente durante 5 años.

La convocatoria para el concurso público fue emitida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en diciembre de 2022. Pérez aspira a obtener una de las 13 plazas vacantes y, tras pasar la primera fase, continuará con el proceso de postulación y deberá rendir más evaluaciones.

En caso de ser designado como nuevo Juez Superior de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal, José Domingo Pérez dejaría atrás su labor como fiscal del equipo Lava Jato y se abstendría de intervenir en los casos en los que estuvo involucrado durante su cargo anterior.

Durante su tiempo en el equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez ha sido reconocido por su participación en importantes casos de corrupción. Uno de los más recientes es el relacionado con el ex presidente Alejandro Toledo, cuyas investigaciones avanzan por supuestos delitos de colusión y lavado de activos. Además, Pérez ha desempeñado un papel clave en el caso Westfield Capital, que involucra al ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), solicitando la ampliación de la orden de impedimento de salida del país.

Rafael Vela Barba, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, se mantiene a la expectativa de los avances en la postulación de José Domingo Pérez. La partida de Pérez de la unidad significaría que otro fiscal deberá continuar con las investigaciones en curso, incluyendo los casos relacionados con la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

José Domingo Pérez seguirá adelante con su postulación al cargo de Juez Superior de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal, lo cual conllevará su salida del equipo especial Lava Jato tras 5 años de intensa labor en dicha unidad.

Fuente: https://informateperu.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *