RCR, 30 de julio de 2024.- El empresario Roque Benavides Ganoza, presidente del directorio de Minera Buenaventura, comentó que el respaldo de la presidenta Dina Boluarte al proyecto minero Tía María es un apoyo a la iniciativa privada, que genera desarrollo y empleo. Enfatizó que la inversión privada constituye el 80 por ciento de toda la inversión que se realiza en el país.
“Hay que resaltar la convicción de sacar adelante el proyecto Tía María como un proyecto icónico para destrabar las otras inversiones. Así que en términos económicos me parece positivo. Me parece que ha sido repetitivo en algunas cosas del discurso del año pasado y creo que tomarse cinco horas no ha sido lo más adecuado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que en el fondo la presidenta ha ratificado que su gobierno está a favor de la iniciativa privada, que el Perú tiene que continuar por la senda del crecimiento y que hay que generar la estabilidad política que se necesita. “En ese sentido yo creo que ha sido positivo”, indicó
Destacó, además, la labor que hacen el ingeniero Rómulo Mucho y su viceministro Henry Luna, para destrabar las inversiones en el sector minero. “Pero no es solamente en el sector minero, en las irrigaciones me parece que estuvo bastante bien reiterando el apoyo a esas irrigaciones que puedan generar muchísima más producción agroindustrial”, expresó.
Sin embargo, dijo que las trabas y la excesiva permisología agreden a toda la población. “Cuando alguien quiera abrir un pequeño negocio una tienda en alguna ciudad y también hay muchos trámites que realizar. Entonces el que sea reiterativo con Tía María en el fondo lo que está haciendo es respaldando la iniciativa privada”, apuntó.
“Hay que entender que en el Perú el 80% de la inversión es inversión privada, el 20% es inversión pública. Si queremos reactivar el Perú, si queremos generar más bienestar para nuestra población necesitamos tener la convicción que es el sector privado el que tiene que sacar la cara por el desarrollo de nuestro país”, subrayó.