Protestas en Cajamarca exigen justicia, cambio político y rechazo a la corrupción
Una multitud de ciudadanos en Cajamarca salió a las calles para manifestar su rechazo a la corrupción, la violencia y las decisiones del Congreso, en medio de protestas que buscan exigir cambios profundos en el sistema político peruano.
Los manifestantes, principalmente jóvenes de la Generación Z, expresaron su malestar por las extorsiones, la impunidad y la gestión del gobierno, que consideran responsable de la violencia y la falta de justicia en el país. La movilización, que comenzó en el pasaje La Cultura y frente a la Iglesia San Francisco, contó con el respaldo del SUTEP y otros colectivos sociales, y está prevista que continúe durante la tarde.
Entre las demandas principales están la oposición a la designación de José Geri como Presidenta Interina del Congreso, así como la exigencia de una renovación en la mesa directiva para evitar que los partidos políticos corruptos sigan blindados. Los jóvenes llaman a que los líderes políticos se pronuncien y se sumen a la protesta, en un acto que consideran un derecho fundamental para lograr los cambios necesarios en el país.
Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio periodístico
