Presidente del Sector Michiquillay denuncia intento de atentado y renuncia a su cargo por amenazas

El presidente del sector Michiquillay, en el distrito de La Encañada, Manuel Chávez Valera, denunció haber sido víctima de un intento de atentado en los últimos días, lo que lo llevó a poner su cargo a disposición y expresar su preocupación por su seguridad y la de su familia.

Según relató Chávez, el incidente ocurrió cuando se dirigía hacia el distrito de Baños del Inca, tras ser interceptado en la vía cercana a la Universidad Nacional de Cajamarca por desconocidos que viajaban en dos camionetas. Él informó que estas personas vestían de negro y portaban armas, y que en un momento dado se escucharon disparos. Chávez afirmó que no pudo evitar el ataque debido a que el acceso desde la universidad hasta la clínica veterinaria estaba bloqueado por las camionetas, lo que le obligó a detener su vehículo.

Visiblemente afectado, el dirigente social expresó su temor por su vida y la de sus hijos, de 12 y 15 años, y afirmó que prefiere priorizar su seguridad y la de su familia antes que seguir en el cargo. Además, sugirió que las amenazas podrían estar vinculadas a declaraciones que ha hecho en defensa de su comunidad frente a intereses relacionados con la minería ilegal en la zona. La denuncia ha generado preocupación en la región, donde se intensifican los conflictos sociales y las amenazas a líderes que luchan por los derechos de sus comunidades.

Información obtenida del video: Ver video original en Caxamarca al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *