Presidente de Rondas Campesinas de Cajamarca critica la justicia tras liberación de presunto delincuente armado.

El presidente de las Rondas Campesinas de Cajamarca, Fernando Chuquilin, ha expresado su frustración después de que un presunto delincuente fuera puesto en libertad tras haber sido detenido por robo con arma de fuego y amenazas a un testigo. Chuquilin ha señalado que el delincuente es conocido por la policía y tiene incluso un abogado y familia que lo defienden, lo cual resulta sorprendente para él. Además, ha afirmado que el policía que lo llevaba en custodia iba avisando a su familia y abogado durante el trayecto.

El presidente de las Rondas ha comparado esta situación con otros casos en los que los detenidos han sido encarcelados por delitos menores como soltar balazos al aire, mientras que los delincuentes armados que cometen robos violentos son liberados. Chuquilin ha afirmado que no entiende cómo funciona la justicia en el país y ha criticado a las autoridades por no hacer lo suficiente para proteger a la gente humilde y trabajadora que lucha por mantener a sus familias.

Chuquilin ha hecho hincapié en que la falta de justicia hace mucho daño a la sociedad y que es responsabilidad de los fiscales y autoridades hacer lo posible por hacer valer la ley y proteger a las víctimas de los delitos. El presidente de las Rondas ha mostrado su preocupación por la seguridad de aquellos que denuncian los delitos y ha denunciado que el joven que denunció al delincuente liberado podría sufrir represalias.

A pesar de las pruebas encontradas en su contra, el presunto delincuente ha sido puesto en libertad. Chuquilin ha expresado su decepción por esta situación y ha llamado a las autoridades a hacer más para proteger a la gente de la violencia y el crimen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *