Presidente de la FUC UNC denuncia toma de instalaciones y pide reforzar seguridad ante ola de violencia en Cajamarca

El presidente de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca (FUC UNC), Víctor Torres, alertó sobre actos de violencia y toma de instalaciones en la universidad, y solicitó medidas inmediatas para garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.

Torres informó que, desde la proclamación de la victoria electoral por parte del consejo universitario, han enfrentado resistencias y acciones de grupos que buscan tomar el control del rectorado, incluyendo denuncias legales contra cinco estudiantes involucrados en estos incidentes. Aunque rechazan la toma, aseguran que las autoridades están en proceso de resolución y en coordinación con las diferentes facultades.

Asimismo, Torres destacó la preocupación por el contexto regional, caracterizado por inseguridad, violencia y recientes incidentes como balaceras cerca de la universidad. La comunidad estudiantil ha solicitado el refuerzo de la seguridad y la recuperación de los locales tomados, en un esfuerzo conjunto con las autoridades universitarias y regionales.

Finalmente, el dirigente anunció proyectos culturales y de fortalecimiento institucional, como eventos de danzas regionales y apoyo a filiales en distintas provincias, con el objetivo de promover la unión y el desarrollo de la comunidad universitaria en medio de las dificultades actuales.

Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio Periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *