Presidente de la FUC UNC denuncia conflictos y inseguridad en la universidad ante recientes tomas y crisis regionales

El presidente de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca (FUC UNC), Víctor Torres, afirmó que desde su proclamación como ganador en las recientes elecciones estudiantiles, enfrenta una serie de obstáculos y conflictos internos, incluyendo tomas de instalaciones y procesos judiciales contra estudiantes disidentes.

Torres explicó que, aunque la autoridad universitaria declaró por unanimidad su liderazgo y reconocimiento oficial, aún existe resistencia por parte de un grupo de estudiantes que intentó tomar la rectoría y que mantiene procesos legales y administrativos en su contra. Además, subrayó que estos hechos afectan la estabilidad y el normal desarrollo de las actividades académicas, perjudicando a toda la comunidad estudiantil.

Asimismo, Torres abordó la grave situación de inseguridad en la región, marcada por episodios de violencia, corrupción y hechos delictivos como tiroteos cerca de la universidad. En respuesta, solicitó a las autoridades fortalecer la seguridad en las instalaciones universitarias y recuperar los espacios tomados, además de promover diálogos para garantizar la estabilidad y la protección de estudiantes y personal. La gestión actual también impulsa eventos culturales y proyectos que buscan fortalecer la identidad regional y promover la participación estudiantil en distintas regiones de Cajamarca.

Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio Periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *