Preocupante avance y riesgos en el proyecto de infraestructura del Colegio Militar Rafael Hoyos Rubio en Cajamarca

El subdirector del Colegio Militar Rafael Hoyos Rubio alertó sobre el avance limitado y los peligros que enfrenta la infraestructura del centro educativo, que presenta un progreso del 52% y enfrenta retrasos significativos debido a la salida del consorcio responsable.

Según indicó, tras la salida del consorcio Vigen de la Puerta en julio, se han realizado estudios en campo y se espera formular el expediente de saludo de obra para contratar a una nueva empresa y concluir las obras pendientes. Sin embargo, advirtió que los plazos están ajustados y que la Gerencia Regional de Infraestructura debe intensificar sus esfuerzos para cumplir con los tiempos establecidos, especialmente en un período crucial que marca el final del mandato del gobernador regional.

El subdirector expresó su preocupación por el estado de las obras abandonadas, que carecen de rutas de evacuación de agua, cunetas y tejados, poniendo en riesgo la estructura ante las condiciones climáticas adversas. Además, resaltó la importancia de que la nueva empresa contratada sea seria y preferiblemente cajamarquina, para garantizar un mayor compromiso con el desarrollo regional y facilitar la supervisión.

Por último, resaltó las acciones tomadas para proteger las estructuras existentes y la necesidad de una vigilancia constante ante las amenazas de las lluvias intensas que han azotado la región en las últimas semanas, asegurando que las autoridades están trabajando para evitar un deterioro mayor y cumplir con el objetivo de concluir el proyecto a tiempo.

Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *