Policías de Cajamarca demuestran humanidad vendiendo huevos para apoyar a comerciante en emergencia

En Cajamarca, dos efectivos de la Policía Nacional del Perú de tránsito protagonizaron un acto de solidaridad al vender huevitos de codorniz para ayudar a una madre comerciante en medio de una emergencia médica.

La situación se presentó en las inmediaciones de la plazuela Bolognesi, donde la madre, que se dedica a la venta ambulante, vio interrumpida su jornada cuando su hijo sufrió un repentino ataque de epilepsia. Los policías, que estaban regulando el tránsito, actuaron rápidamente: unos coordinaron el traslado del niño al centro médico y otros, en un acto de empatía, decidieron quedarse a cargo del puesto.

Vestidas con su uniforme, las agentes vendieron los huevos de codorniz para que la comerciante pudiera recuperar parte de su inversión, recaudando fondos que entregaron en su totalidad. La acción fue muy elogiada por los transeúntes, quienes reconocieron la faceta más humana y solidaria de la policía, mostrando que la solidaridad puede manifestarse en los momentos y lugares más inesperados.

Información obtenida del video: Ver video original en Portafolio periodístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *