Policía de Cajamarca celebra 37 años reforzada con apoyo y nuevos recursos
La Policía Nacional del Perú con sede en Cajamarca conmemoró su 37° aniversario de creación. La ceremonia resaltó la historia de la institución, fundada el 6 de diciembre de 1988, mediante ley que unificó la Guardia Civil del Perú, la Policía de Investigaciones del Perú y la Guardia Republicana del Perú.
Durante el acto, el jefe policial destacó la reducción significativa en la brecha de equipamiento e infraestructura en la región, con la incorporación de 131 patrulleros y nuevas unidades, además de inversiones municipales y donaciones de empresas privadas. Entre estas, la empresa América en Silvers entregó cuatro camionetas, mientras que Wallfinos donó un patrullero y Númun y La Cocha aportaron 60 laptops y 60 computadoras.
El oficial reconoció la colaboración de empresas y autoridades que apoyan la labor policial, aunque lamentó la ausencia de algunas autoridades invitadas. Además, enfatizó la necesidad de construir un laboratorio de criminalística y un complejo policial que agrupe unidades especializadas para mejorar el servicio a la ciudadanía.
En materia de gestión, informó que cerca de 150 efectivos están en procesos investigatorios o sancionados. Sin embargo, resaltó la importancia de la prevención, con más de 6,000 casos en flagrancia, cerca de 4,000 requisitoriados, y incautaciones de armas y drogas que superan las cifras de años anteriores. También anunció que se fortalecerá el área de inteligencia y las unidades de investigación para incrementar la efectividad en la lucha contra la criminalidad en Cajamarca.
Información obtenida del video: Ver video original en Diario el Cajamarquino
