RCR, 10 de agosto de 2024.- El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Maynas, en Loreto, Reynaldo Tuanama, dijo que saldrán con sus familias el próximo 20 de agosto para demandar a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) un aumento salarial. Precisó que más de 5 mil trabajadores de construcción de diferentes zonas de Loreto se movilizarán en Iquitos.
“Hemos llegado a un acuerdo donde vamos a salir a las calles con nuestras familias, con nuestras esposas, nuestros hijos y nuestros familiares para demostrar a la CAPECO que el trabajador de construcción no está solo, tenemos que mantener una familia y el costo de vida en todo el país está muy elevado”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.
Señaló que ha convocado a la asamblea el día miércoles para dar a conocer que la CAPECO no quiere aumentar más el salario y eso indignó a los trabajadores de construcción civil de la ciudad de Iquitos, Loreto. “Nosotros ya masivamente nos estamos autoconvocando”, indicó.
Expresó que en la marcha del 20 de agosto también demandarán al gobernador regional, Jorge Chávez Silvano, no utilizar las obras públicas para una campaña por la reelección. “En Loreto el día 20 aprovechando la movilización de la exigencia nacional de reclamos vamos a culminar nuestra movilización en el Gobierno Regional de Loreto, dado que el gobernador ya lo está viendo como el tema de campaña a una nueva gestión y nosotros no vamos a permitir que el gobernador use como campaña las obras”, afirmó.
También destacó que el Sindicato Construcción Civil de Maynas ha podido combatir y sacar de raíz a los seudo sindicatos. “Acá solo existe el Sindicato de Construcción Civil de Loreto afiliado a la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú y la CGTP. No hay otro sindicato aquí en las obras. Gracias a Dios hemos luchado dos años para desterrar a este seudo sindicato de Iquitos y seguimos luchando para para seguir siendo nosotros el único sindicato”, expresó.
“Nosotros somos conscientes de que hemos derrotados de raíz a estos señores. Gracias a Dios tenemos también llegada hacia la Policía Nacional, hacia la fiscalía y nosotros hemos podido también erradicar a ellos y no pueden usar el nombre de nuestro sindicato. En ese camino estamos y seguimos luchando no para sacar adelante a nuestra federación y a nuestro sindicato de construcción civil de Iquitos”, subrayó.